El cuadro peruano de fútbol fue derrotado en penales (2-1) por la selección paraguaya en el Parque Temático de Miraflores. Fue la primera derrota del anfitrión en los I Juegos Bolivarianos de Playa.
Fue un partido muy disputado de principio a fin. Perú lo empató a cuatro en los minutos finales del tercer tiempo y lo forzó a un extra más. En ese parcial no se hicieron daño, por lo que se tuvo que definir mediante el tiro de los 12 pasos.
Los encargados de marcar para la escuadra peruana fueron Andy Moscoso, Ángelo Castro, Elías Drago y Sócrates Vidal. Para el adversario lo hicieron Oswaldo Rivas, de autogol Sebastián Amarilla, en dos ocasiones y José Echeverría.
Elías Drago, quien regresaba de una suspensión y autor de un tanto de penal para Perú, expresó: "Hubo dos errores claves que nos costaron el partido, pero ahora hay que mirar el futuro y afrontar con la misma fuerza el siguiente”.
Por su parte, el arquero ‘guaraní’, Iván Fernández , manifestó la ligera tranquilidad que les da el clasificar en el primer lugar: “Clasificamos primeros y eso nos da cierta paciencia, pero nosotros vinimos por la medalla de oro y espero podamos conseguirla.”
La selección jugará éste viernes contra la selección de El Salvador a las 7.30 p.m. horas en el Parque Temático de Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario